El dumping comercial de Bitcoin 'no va a suceder' ya de que las ballenas se mantengan fuera de las bolsas de comercio

 


Una liquidación de Bitcoin (BTC) y su correspondiente caída de precios "no va a suceder", afirmó un conocido director técnico de una famosa herramienta de análisis.


Y en un tweet del 12 de octubre, Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, apuntó que el promedio de los flujos de entrada a las bolsas se mantuvo bajo a pesar de las ventajas del precio de la BTC.


Ki: La afluencia a las bolsas "todavía están en la zona segura"


El Ki destacó la media de la métrica de la corriente de intercambio del CryptoQuant, lo que permanece cómodamente dentro del rango de bajo riesgo, lo que sugiere una baja tasa de ventas.


El ingreso promedio de intercambio mide la cantidad de Bitcoin que entra en los intercambios, lo que implica que podría ser usada para la venta o las actividades comerciales. Y por ampliación, da una idea de lo que ocurre con las ballenas, es decir, con los peces gordos de gran volumen que están planeando deshacerse de BTC.


"No se producirá el dumping de BTC", comentaba Ki.


"La media de afluencia a todos los intercambios usualmente indica cuántas ballenas están en actividad en los intercambios. Encima de 2 BTC es la zona de peligro, y seguimos en la zona segura."


De esta manera, la subida del BTC/USD a cerca de 11.500 dólares esta misma semana no han incrementado la tentación de los inversores de venta.


Leer: TradeFW – El Sueño de un Comerciante de Forex (tradefw.com)


Esta ausencia de actividad contrasta con la de este año. Una semana antes de que el coronavirus haya causado una caída de los niveles de precios de los activos, las entradas de divisas han pasado la "zona de peligro" de los 2 BTC. Días después, en torno al 14 de marzo, las entradas de divisas alcanzaron un pico de casi 5 BTC. Bitcoin posteriormente cayó a 3.600 dólares.


¿Qué tensión de venta de BitMEX?


CryptoQuant también ha señalado anteriormente los fluidos de los miners que están contribuyendo a la acción del premio de Bitcoin. En el pasado mes, fue un pico en los flujos de los mining pools, también supuestos para la venta, lo al que acompañó un 3% de descenso en BTC/USD.


Durante el mes de octubre, la situación con las extracciones fue distorsionada por BitMEX ya las autoridades fiscales de los Estados Unidos actualmente están estudiando al gigante de los derivados. Los flujos de salida de BitMEX totalizaron 50.000 BTC sólo el 2 de octubre, muestran los datos de CryptoQuant.


BitMEX y Digital Assets Data confirman y no tienen tanta cuota de mercados para los futuros de Bitcoin como lo tuvieron en el pasado.


Como señalaron varios analistas, Bitcoin ha soportado ampliamente la tormenta causada como consecuencia de los problemas de la terminal, superando la resistencia de 11.000 dólares.


Leer: Por qué el fuerte crecimiento de la bolsa de valores a partir de los valores mínimos de marcha es más firme de lo que podría parecer, según un director de economía de Wall Street


Dicha resistencia ha dado valor al caso alcista de Bitcoin con más participantes en el mercado que creen que las nuevas ganancias están precedidas de nuevas caídas.


Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios