¿Qué son los mineros de Bitcoin?


No, no estamos hablando de minar oro o diamante. Hablamos, en todo caso, de individuos u organizaciones con acceso a computadoras poderosas. Estas computadoras poderosas son almacenadas en granjas remotas de propiedad privada.

Para minar Bitcoins, estas máquinas realizan tareas matemáticas extremadamente complejas con el fin de acuñar nuevos Bitcoins. Luego, los mineros cambian los Bitcoins por otras monedas o deciden conservarla.

El código fuente de Bitcoin aprovecha el poder del cómputo para recolectar, registrar y organizar transacciones previamente no verificadas, agregando un nuevo bloque a la cadena de bloques (Blockchain) aproximadamente cada 10 minutos.

Cada vez que se crea una nueva cadena de bloque, se acuña una cantidad predeterminada de Bitcoin fresco. Los mineros, por su parte, son recompensados con Bitcoins por dicho esfuerzo.

Sin ahondar demasiado en detalles, suele suceder como pasa fuera del mundo virtual: un minero obtiene un bien preciado que puede vender a un precio específico a compradores. Sin embargo, en el caso del Bitcoin, muchos de estos mineros prefieren conservar los Bitcoins debido al valor que adquiere con el transcurso del tiempo. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios