¿Por qué el Bitcoin ha aumentado tanto en el 2017?


Una serie de factores han impulsado el alza del Bitcoin. Una de las razones principales está en su tecnología blockchain que subyace o sirve de fundamento para la mayoría de las monedas virtuales.

Blockchain es el libro de contabilidad digital y descentralizado que registra todas las transacciones sin que existe de por medio algún intermediario, como en el caso de los bancos.

Gracias a que el Blockchain es de código abierto, difícilmente se puedan cambiar los datos sin que otra persona lo note, haciendo de este un sistema seguro.

Por otra parte, el dólar estadounidense cada vez se muestra más frágil, en especial frente a una creciente aceptación del bitcoin como moneda de curso legal. En definitiva, muchos inversionistas y minoristas no quieren desaprovechar la oportunidad de recibir una moneda en plena alza.

A pesar de ello, el Bitcoin también representa algunos riesgos a futuro. De momento, puede ser una excelente inversión para diferentes personas que quieran diversificar sus inversiones.  

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios