Consideraciones básicas sobre los Bitcoins


Es importante que conozcamos algunos puntos y consideraciones básicas sobre los Bitcoins para entender mejor cómo funciona esta moneda y por qué se ha vuelto tan popular.
Pues bien, en primer lugar debemos saber que la idea fundamental en la creación del Bitcoin fue establecer una red de pago que no se basara en entidades bancarias o gubernamentales, y que a su vez trascendiera las divisas.

Por otra parte, le Bitcoin busca eliminar esa necesidad de “confianza”. Gracias a su tecnología, el bitcoin puede servir para diferentes operaciones sin la necesidad de revelar información financiera privada. También se elimina el riesgo del contracargo, debido a que las operaciones con Bitcoin son irreversibles.

Se destaca la universalidad de esta moneda, pues elimina las barreras monetarias a nivel mundial y reduce las tarifas de transacción para sus usuarios.

A pesar de ello, la seguridad continúa siendo uno de sus puntos débiles. En cierta forma, la opción más segura es el almacenamiento físico respaldado por claves, pero a su vez esto hace difícil hacer uso del Bitcoin.

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios