¿Qué son las carteras de Bitcoin?


Si has tomado la decisión de comprar algunos bitcoins, es posible que ahora te preguntes cómo almacenar esta moneda. Pues bien, para ello debemos entender un pequeño procedimiento.

Las claves privadas son necesarias para acceder a una dirección de Bitcoin que se almacenan en una “billetera de Bitcoin” (wallet). Por lo general, las billeteras le otorgan acceso a su dirección pública de Bitcoin y permiten firmar transacciones, pero dependiendo de cada billetera hay un procedimiento diferente.

Pueden haber billeteras de escritorio, billeteras móviles y billeteras de custodia.

Las billeteras de escritorio permiten a los usuarios crear una dirección para enviar y recibir bitcoins y proporcionar un lugar para almacenar la clave privada para realizar operaciones. Por lo general se realiza mediante la descarga de un software a una computadora.

Las billeteras móviles son aquellas a las que se accede a través de aplicaciones, de modo que los usuarios puedan hacer operaciones mientras están lejos de sus computadoras.

Por último, están las billeteras o carteras de custodia, que almacenan claves de Bitcoin en Internet a través de un sitio web de terceros. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios