Problemas de seguridad y riesgos de usar Bitcoins


Por lo general, los riesgos de seguridad que rodean al Bitcoin son el riesgo principal de utilizar esta moneda. Como cualquier otro objeto de valor, merece una consideración especial y atención para ello.

Pese a que las unidades de Bitcoin no se pueden duplicar, el Bitcoin también es objeto de robo o fraude. Como cualquier otro sistema, este también tiene algunas imperfecciones y puntos débiles que pueden ser explotados por hackers expertos.

Precisamente sus dos principales virtudes que son su independencia política y fuertes protecciones de anonimato lo hacen más atractivo para los “ladrones de Bitcoin”. Además, es difícil para las autoridades hacer juicios por robos de Bitcoin, puesto que esta criptomoneda aún no se ha legalizado en muchos países.

Por último, cabe destacar que quienes usan Bitcoins con fines ilícitos se enfrentan a riesgos adicionales. Ya son muchos los organismos internacionales que hacen seguimientos a diferentes redes de compra y venta de sustancias ilícitas, piratería y robo, lo cual representa un gran riesgo para estas personas. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios