Métodos comunes de robo de Bitcoin


Si eres una persona que se preocupa por la seguridad de sus Bitcoins, es importante que también conozcas cuáles son los métodos más comunes de robo de Bitcoin.
Generalmente se necesita bastante habilidad técnica para robar Bitcoins. La mayoría de estos robos involucran métodos sofisticados de ataques piratas que realizan personas altamente capacitadas para ello.

Entre los métodos más comunes de robo podemos encontrar:

-Robo de llaves privadas: las claves o contraseñas almacenadas en repositorios digitales de acceso público como lo son los intercambios de Bitcoin o las unidades de almacenamiento personal en la nube, pueden ser altamente vulnerables al robo mediante la piratería. Los ladrones usan estas claves para transferir las tenencias de Bitcoin de sus dueños.

-Explotando vulnerabilidades de Carteras: algunas billeteras o Wallet de Bitcoins tienen fallas de seguridad que las hacen vulnerables a ataques. Precisamente los piratas informáticos pueden ejecutar planes con el fin de atacar esas vulnerabilidades, obteniendo los fondos y las claves.

-Intercambios fraudulentos y fondos de inversión: en este caso se trata de compañías aparentemente legítimas que operan en Bitcoin pero que en realidad hacen frente a crímenes financieros.

-Intercambios legítimos directamente: los intercambios son muy comunes en el mundo de las criptomonedas. En este caso, podrías estar frente a un intercambio convencional de Bitcoin, pero si lo realizas con otro usuario de poca confianza, podrías estar frente a una estafa. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios