¿Es legal la minería de Bitcoin?


Si estás interesado en minar Bitcoin debido a la rentabilidad de esta moneda y su proyección para los próximos años, de seguro estarás preguntándote cuán legal es minar Bitcoin.
Cada país tiene su propia legislación respecto al uso de la moneda y, dependiendo de sus políticas, se establecen algunas reglas que rigen el funcionamiento del dinero. Sin embargo, en el caso del Bitcoin, estamos frente a una moneda que no está sujeta a ninguna legislación o gobierno.

Al menos en Estados Unidos, el uso del Bitcoin para comprar bienes y servicios no es ilegal, pero sí lo es cuando se intercambian Bitcoins por moneda tradicional.

No obstante, en otros lugares del mundo, la legalidad del Bitcoin se ve de manera diferente. Por lo general es una moneda segura mientras no se utilice para compras ilícitas. Por lo tanto, su minería tampoco supone una actividad ilegal, sino todo lo contrario.

Tampoco en Estados Unidos se puede considerar una actividad ilegal. El único detalle de la minería es que se debe invertir mucho dinero para que sea rentable, y los equipos utilizados para minar suelen ser costosos. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios