¿Dónde almacenar Bitcoins?


Los Bitcoins se almacenan en direcciones públicas que parecen claves bastante largas. Para recibir Bitcoin, es necesario compartir esta dirección pública.

Cada dirección pública tiene una clave privada, que funciona como una contraseña que solo conoce una persona, y que a su vez tiene acceso para disponer de ello.

Para que sea mucho más fácil administrarlo, se puede usar una cartera o billetera bitcoin. Por lo general se trata de programas que se descargan a la computadora o un sitio web en el que se inicia sesión. De igual forma, también es mucho más fácil administrar todas las direcciones y elementos clave.

Un ejemplo de ello es Coinbase, que sirve tanto como billetera de Bitcoin como para comprar y vender Bitcoins a cambio de dólares. También se pueden enviar y recibir Bitcoins desde y hacia cualquier dirección.

De cualquier forma, almacenar Bitcoins no es cuestión complicada. En todo caso podrías buscar asesoría de un experto en criptomonedas o simplemente indagar un poco más por tu cuenta. 

Entradas similares

Cerrado

No se permiten nuevos comentarios